Consejos para hacer actividades.

     ¡Hola escultas! ¿Qué tal la semana? Esperamos que bien y que tengáis muchas ganas de acampadas (nosotrxs la tenemos), aún nos falta que algunas empresas nos enviéis al correo de la unidad las actividades para la acampada ¡Hacedlo cuanto antes!
   
      Esta reu pasado fue muy importante para que tuviésemos en cuenta
algunos ítems importantes a la hora de hacer una actividad.

     - Pirámide. Sillas. Gusano.
       Con estos tres mini juegos aprendimos la importancia de la COMUNICACIÓN y el que todxs PARTICIPEMOS activamente; reflexionamos sobre si cuando hay que tomar decisiones rápidas es más sencillo que dirijan una o más personas, qué rol teníamos dentro del grupo, si es mejor hacer las cosas democráticamente, si todxs habíamos participado por igual...

      - Bolsa de objetos.
       En esta mini actividad trabajamos la CREATIVIDAD, sacábamos de una bolsa dos objetos al azar y junto con el folio que teníamos explicábamos en 30 segundos un juego o un taller. Salieron ideas muy buenas, con ello nos dimos cuenta de que somos una unidad muy creativa, y que si somos capaces de crear talleres o juegos en 30 segundos con objetos aleatorios, con más tiempo y calma podemos crear cosas increíbles.

      - Pares nones. Piedra, papel o tijera.
        Dos personas jugaban y el resto mirábamos ¿Nos ha pasado alguna vez esto en una actividad? ¿Por que el juego nos lo requería, por que pasábamos de jugar, por que estaba mal organizado?
Reflexionamos nuevamente sobre la PARTICIPACIÓN, salieron preguntas y comentarios muy interesante sobre ello. Cuando preparamos una actividad tenemos que tener claro cuál es el rol de los participantes (¡que no estemos mucho rato sin hacer nada mientras el resto hacen, por ejemplo, una prueba de una base!), pero también tenemos que participar y sacar lo mejor de nosotrxs mismxs cuando estamos en una actividad hecha por nuestrxs compañerxs o scouters.
     
     -Textos. Mucha gente pequeña/Criminal/Escultismo.
       Nos sentamos en círculo y leímos cada uno una frase de un texto, y aunque el contenido en sí nos podía llegar a interesar mucho (sobre todo la canción de criminal), leerlo de una forma tan monótona nos aburrió un montón... Reflexionamos sobre la importancia de DINAMIZAR las actividades.


     - Pañuelo cuádruple/Roba pañoletas.
       Las actividades las tenemos que hacer por algo, tienen que tener OBJETIVOS y tenemos que ser FLEXIBLES y ADAPTARNOS a lo que nos pide el grupo. Después de un largo rato sentados, lo que nos pedía el cuerpo era hacer un juego de movimiento para desfogarnos y soltar energía.


       Seguro que incluyendo estos pequeños consejos haréis actividades increíbles.
¡Qué ganas de participar y disfrutar!





       Por otro lado, aquí tenemos la reflexión de Nelsy y Ana sobre la reu pasada:


"El sábado 21 de octubre hemos hecho varias actividades donde hemos podido reflexionar acerca del trabajo en equipo. Cuando nos dejamos mandar por alguien a quien creemos superior pero que en realidad, no lo es y solo le dejamos llevar la situación para que nos resulte más cómodo.

Por otra parte, también hemos aprendido que, a veces, cuando intentamos hacer algo en equipo, no siempre funciona y es mejor que dos o más personas manden para entender mejor las cosas.
En las dos primeras actividades tuvimos que intentar organizarnos sin hablar y fue un poco desastre al principio ya que, unos cuentos no sabíamos muy bien qué hacer para ayudar. Nos dejábamos llevar por las personas que creíamos que dominaban la situación. La segunda vez que hicimos esta actividad resultó más fácil ya que, los participantes empezaron a colaborar y no se quedaron parados.


La última actividad consistió en crear las empresas para la acampada próxima y tuvimos que decidir actividades para la acampada que tuviesen que ver, o no, con los temas elegidos por el grupo."

      Nos vemos este Sábado muy bien abrigados y con muchas ganas para embarcarnos hacia la primera reu de la ronda YUHUUUU✨
Abrazos
Vuestrxs scouters

Comentarios

Entradas populares